sábado, 10 de julio de 2010

Sistema educativo.


¡Te traigo una nueva idea!

Soy estudiante de ingeniería, recién estoy empezando a conocer la educación superior (aún no cumplo un año), pero conozco de primera mano ciertas "fallas" de la educación entre el primer año y el décimo (1er grado hasta 5to año o segundo de diversificado) (desde mi muy personal y LIBRE punto de vista), si eres venezolano o venezolana conoces ciertas críticas que con frecuencia parecen políticas, con frecuencia se rompen o dejan de cumplirse leyes que son fundamentales para el funcionamiento adecuado de la sociedad. Entonces, ¿cuál es la causa? ¿TODOS somos "malas" personas? ¿o simplemente disfrutamos al incumplir las normas (hay quienes sí)?.

Quizás soy algo ingenuo y cambie de opinión luego pero por ahora creo que no es así. El problema es que no está una persona de Tránsito en cada esquina que te lleve preso si incumples una ley, en consecuencia el ciudadano común no tiene motivación alguna en estudiar las leyes lo que puede ocasionar conflictos de toda clase.

Sin motivación son pocos los cuidadanos que conocen las leyes. Aquí entra mi propuesta de cambio... (ya debe ser algo evidente)

Impartir clases de leyes a TODOS y hacerlas requisitos obligatórios de los años de bachillerato (7mo a 10mo), de manera que las personas que no disfruten el quebrantar las leyes no lo hagan (no tienen que conocer los libros de memoria pero conocen los términos básicos.) hagamos de este un lugar mejor.

Dudo que mi puesto llegue a ser minístro de educación pero haré lo posible cuando conozca el camino.

Esta es otra de mis propuestas. No sólo quiero hablar de leyes sería una sección de "fallas" del sistema educativo en Venezuela. Tengo una idea que lleva algo más de tiempo pero por aquí puedes leerla pronto.

2 comentarios:

Alex HR dijo...

Tienes mucha razon fercho, y aqui ya tienes el primero que apoyaria esa reforma... El gran problema de Venezuela es que no hay cultura en la gente. Yo que pase 5 cortos meses en Canada me di cuenta que para ellos es completamente ilogico que un carro pise el rayado del paso peatonal. ?Por que va a hacerlo, si por ahi pasamos nosotros? Nada hace adelantandose - Esa es la respuesta que te pueden dar. Para que veas lo que es tener cultura y respeto, respeto por las leyes y por los demas.

FerCho! dijo...

¡Gracias! :) yo no he salido pero siempre escucho anécdotas como esas que aquí no se cumplen las leyes y bueno es lógico con sólo pensarlo sabes que es para los peatones, pero aquí no hay motivación alguna y cosas tan pequeñas como esa están pedidas hasta en las personas más loables que conozco.