miércoles, 21 de julio de 2010

Final de facebook


Entre otra cosas quería hablar sobre lo que YO opino acerca de Facebook en la actualidad. Quizás es un título sensacionalista pero de seguro atrae miradas curiosas. Para quienes se asustaron, quiero decir que el final del gigante de las redes sociales no está siquiera cerca (recientemente superó los 500 millones de usuarios), este es más bien una especie de vaticinio acerca de su final que eventualmente llegará.
La popularidad de Facebook crece, crece como la espuma; pero ¿qué pasará cuando los usuarios comencemos a aburrirnos, o bien un competidor entre en el mercado y empiecen a perder terreno?. Mi imaginación me lleva a un final poco menos que apocalíptico. La empresa no ha innovado como creo que debería, han agregado cosas que considero muchos usuarios no usaran. Por ejemplo en MI opinión sobre "lo nuevo de Facebook", la sección "mi historia", es que es ta herramienta tendrá éxito alguno, despues de todo siempre estuvieron las notas y podías hacerlo, también está el hecho de que no muchas personas buscan algo para leer en la página. Además de estas no han sido muchas las cosas nuevas que agregan y si no tuvieran soporte en smartphones no fueran nada.
Quizás soy algo severo, quizás termine el mundo y Facebook siga creciendo. Sin embargo permitanme compararlo con Twitter (que no me gusta nada por cierto), cada vez que entro (por cualquier motivo) descubro algo nuevo y en mi ignorancia creo que no empezaron desde ese punto, pero se apoyan en la innovación y ahora están creciendo exacerbadamente rápido. Esta red social podrá resistir sin duda el posible auge de un fuerte competidor.

¿Qué crees tú? ¿Facebook terminará feo algún día o Mark Zuckerberg será el rey del mundo?
Las opiniones intermedias también son válidas. (:

No hay comentarios: