lunes, 5 de julio de 2010

Sin palabras...


Como siempre al divagar en una idea y al final llevarla a cabo, tengo un cúmulo de ideas para empezar esperando claro críticas de mis primeros blogueros.

Aquí va una pequeña descripción de la idea en general.

Constantemente en clases, leyendo o disfrutando del séptimo arte aprendo una palabra que creía desconocer plenamente, entonces algo sucede... la palabra se hace tan común en mi vida durante un tiempo que no imagino cómo "no conocía su significado" esto, claro pasa con un grupo finito de palabras nuevas siempre están las que no leo o veo seguido y sencillamente no vuelvo a reconocerlas, quedan literalmente en el olvido.

También está el caso que doy una interpretación errónea (según el diccionario de la Real Academia Española y el resto de la humanidad pero, siempre puedo menospreciar esa opinión), y consigo dar un significado completamente distinto a un diálogo, un texto o hasta a la película que imagino mientras leo.

Basándome en mi iniciativa original voy a plasmar constantemente una lista de palabras con su significado y una pequeña anécdota acerca de cada una. Sin más aquí va la primera algo pobre y vacilante pero motivadora.

Sien

Según la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española es:

-Cada una de las dos partes laterales de la cabeza situadas entre la frente, la oreja y la mejilla.

Es de estas que no conocí hasta que me golpeo, y empecé a verlas en cualquier parte.

Atisbo (de Atisbar)

Según la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española es:

-Mirar, observar con cuidado, recatadamente.

Esta representa una historia distinta pero no menos interesante. Pertenece a el grupo del séptimo arte. Me encantó esta película y sobre todo el lenguaje cuasipoético que utilizan es extraordinaria.

Con el fin de evitar post demasiados extenuantes para lectores no tan interesados voy a dejar tan sólo estas dos palabras. En publicaciones venideras (y cuando las recuerde) publicaré una lista más prolongada de palabras.



3 comentarios:

Ann dijo...

jaja me pasó con la palabra "bizarro", no pierdo la oportunidad de poder decirla D: buena entrada!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog.. Este fue el post que mas me gusto, hasta risa me causo.

FerCho! dijo...

Bizarro va para el próximo no había notado tu comentario. :D ¡Gracias! si pierdo calidad frecuentemente es porque no vivo (aún) de el blog y bueno estoy estudiando entonces escribo mientras me duermo en la pc y quiero publicar algo y dormir... gracias anónimo siempre es agradable recibir un buen comentario pero puedes dejar tu nombre. o tu blog. :D