jueves, 15 de julio de 2010

Palabras y más palabras #3

Hoy, ya despues de unos días he vuelto a conseguir tiempo para escribir. En este post indago en esas palabras que no estuvieron en mis días recientes pero formaron parte de mi en deteminado momento.

Dantesco: Siempre relacioné (antes de conocer las historia), la palabra con terror, escenas macabras, o cosas relacionadas. Curiosamente está basada en la historia de un poeta italiano, Dante Alighieri en su obra "La Divina Comedia" recorre los nueve círculo, las nueve terrazas de la montaña del pugatorio y los nueve cielos del paraíso.

Superfluo: Esto lo leí en un artículo hace un tiempo y no dudé (a pesar de que no la conocía), de su significado. Recuerdo que fue algo similar a "superficialidad" o algo que es intrascendente. ahí tienen la definición de la vigésima segunda edición de el diccionario de la RAE. No estaba tan perdído ¿o sí?

Políglota: Esto es del clásico Chavo del 8, en ese momento lo busqué y siempre quedó en mi memoria. Aquí está la definición para que aprehendas un poco más.

Emular: esta es del programa para jugar juegos de diferentes consolas en la pc. Y sencillamente siempre le dí este significado de imitar.

Aquí está sin muchos ánimos un post ya que tenía unos días sin escribir. Voy a tratar de recordar una de estas ideas que me motivan mucho más.

No hay comentarios: