viernes, 16 de julio de 2010

Continuo compartiendo


Esta es la continuación de "Compartiendo" ok en esta teoría creo que está basada un gigantesco problema y es básicamente que los países no buscan el desarrollo en conjunto de hecho los grandes avances siempre han estado orientados a la GUERRA entre naciones, actualmente esta es enmascarada como "Antiterrorismo" con evidentes beneficios económicos. Sí hablo de Estados Unidos quizás muchos más lo hagan pero serán más discretos suelo escucharlo mucho más de ese país.

Sucede algo como esto. Un país crea nueva tecnología y no la comparte con el mundo sencillamente porque en caso de guerra es una ventaja impotante pero señores respondan esta pregunta ¿contra quién estamos en guerra? ¡contra nosotros mismos! un humano (soldado), busca asesinar a otro humano además de lo ridículo que suena hemos hecho de esto algo importante y ahora influye en el desarrollo de la humanidad. Imaginen un mundo sin derechos de autor se lograrían grandes cosas y en internet es una alternativa muy apoyada. Mozilla, openofice, Linux y  Wikipedia son sólo algunos de los gigantes que apoyan el conocimiento libre. Y creo que es una iniciativa imparable porque aunque miles de personas pagadas trabajan en cualquier programa o sistema digital, cientos o miles de millones tienen acceso a modificar y MEJORAR los programas de software libre y además representan una alternativa gratuita y frecuentemente muy eficiente (en algunos casos la mejor).

Entonces espero esta sea la próxima gran revolución ¡el conocimiento humano pertenece al mundo! (sí es de una película :) 


No hay comentarios: