viernes, 16 de julio de 2010

Compartir

  Aquí va un post sin NADA de investigación sólo yo y conocimientos que tengo anteriores a la creación del blog. Esta idea está basada en un comentario que publiqué que decía "¿Qué pasó con Winnie, Piglet, Tigger, Conejo, Igor, Rito, Cangu, Buho, Topo y Lumpy el elefante cuando creció Christopher Robin? ¿por qué no sacan esa en 3D? jeje xDhaciendo clara alusión a la película de Disney Pixar (les dejo un excelente video al final del post), esto me hizo pensar en cómo consiguen tantos éxitos y recordé un artículo que publicaron hace un tiempo (ya lo perdí), sobre cómo en la empresa. La idea es sencilla pero claramente ha dado resultados, es básicamente la COMUNICACIÓN, es decir, en la empresa se crea un ambiente de confianza, nada conforme al estereotipo de que tienes que amar a tu jefe y sólo así conseguirás tener su puesto, esto permite que cada idea hasta de el ser humano con menor rango en la empresa pueda aportar ideas y argumentos que cambien completamente el objetivo de la empresa. Claro está necesitan una especie de filtro anti spam pero siempre son escuchadas todas y cada una de las ideas y un selecto grupo de personas deciden qué ideas implementar. Un principio que puede parecer algo super sencillo pero así consiguieron unir cientos o quizás miles de mentes en un objetivo, dando así mucho mejor resultado aunque al parecer son algo discriminantes a la hora de elegir el persona, porque escuché que Toy Story 3 fue acusada de sexista y homofóbica pero esa es otra historia. 

  Esto también me ha llevado a hablar un poco acerca de Google y la tan adorada forma de trabajo y es que es un paraíso. El personal (que debe ser muy selecto) trabaja cuando, donde y en lo que quiere se incentivan nuevas alianzas para crear nuevos proyectos tienen un edificio para escoger donde sentarse (tienen internet en cualquier lugar), a hacer su trabajo y es que creo que las personas en esta área somos algo apasionados y la libertad no está demás. 

  Todo esto me llevó a una teoría que pensé y luego descubrí que alguien había escrito, no recuerdo el nombre ni lo que apoyaba literalmente. Pero esta es la idea:

   Los enemigos son sólo una forma de ver a otros. Trataré de dejar esto claro con ejemplos: en un juego interestatal ¿quién es el enemigo? (los demás estados), ahora en un juego internacional ¿quién es el enemigo? (los demás países), entonces lógicamente podemos deducir que si tuvieramos una competencia interplanetaria TODOS los seres humanos estaríamos unidos en un mismo propósito esa teoría afirma el hecho que yo corroboré cuando me vi envuelto en una historia distinta (te la cuenta cuando consiga la teoría nuevamente). 

  Ya en conclusión (para esta primera parte) esto tiene consecuencia evidentes a simple vista que comentaré en el siguiente post. Mientras disfruta de un par de videos de Pixar

 




No hay comentarios: